Términos y condiciones

1. CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

1.1 Ningún pedido se considerará aceptado hasta que DIGITAL GRAFIC emita una confirmación de puesta en marcha por E-Mail tras revisar que los archivos cumplen las especificaciones mínimas requeridas para su impresión.

1.2 El cliente se compromete a esperar el tiempo necesario para que DIGITAL GRAFIC realice las comprobaciones pertinentes antes de comenzar a producir su trabajo.

1.3 En caso de que haya que realizar cambios, rediseñar o modificar archivos originales para adecuarlos a su correcta impresión, el cliente será informado por e-mail, pero él será el único responsable de modificar sus archivos.

1.4 En caso de que el cliente no pueda modificar sus archivos pero sí sea viable su realización por nuestros operarios, el cliente será informado del coste de la modificación de sus archivos y todo el trabajo completo se adecuará a los precios de la tarifa general que puede consultar en www.digitalgraficmadrid.es 

1.5 Si el cliente no acepta lo expuesto en el punto anterior, podrá cancelar su pedido aceptando las condiciones expuestas en el apartado de “Devoluciones y Cancelaciones” (Ver punto 5)

1.6 Si su trabajo debe ser modificado, el plazo de producción comenzará a contar desde que éste cumpla con los mínimos exigidos para su puesta en marcha y nunca desde el momento del pago.

1.7 Cualquier aclaración adicional que necesite tras el pago de su pedido puede hacérnosla llegar por E-Mail a pedidosweb@digitalgraficmadrid.es

2. ENVÍO DE ARCHIVOS

2.1 Sólo serán aceptados para su impresión archivos en formato PDF.

2.2 En trabajos de reprografía en B/N serán ignorados los perfiles y modos de color de sus archivos y el cliente acepta que los archivos sean impresos de forma genérica.

2.3 En trabajos de color en papeles especiales, el cliente deberá enviar archivos preparados en modo de color CMYK siguiendo los valores de Preimpresión Europeos actuales a una resolución de 300ppp y con las fuentes trazadas.

2.4 Si el trabajo a realizar incluye una plantilla adjunta en la web, deberá descargarla y trabajar en ella respetando las condiciones de márgenes y sangrados expuestas en la misma.

2.5 Si su archivo cuenta con fondo negro y ha solicitado que sea laminado, el valor de la cama de negro utilizada no podrá sobrepasar los siguientes valores (30% Cian / 30% Magenta / 30% Amarillo / 100% Negro)


3. PRECIOS

3.1 El precio de cada producto es el que figura en el momento del pedido. El IVA será mostrado y sumado automáticamente al total antes de que el cliente deba efectuar el pago.

3.2 DIGITAL GRAFIC se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin previo aviso.

3.3 Si por error administrativo o informático, el precio del producto difiere del abonado, éste será modificado en la web y el cliente será debidamente informado para que decida si desea abonar el importe restante o prefiere cancelar su pedido sin ningún tipo de recargo.

4. FACTURACIÓN Y PAGO

4.1 Todos los pedidos web deberán ser abonados de forma on-line y en ningún caso de forma presencial en tienda.

4.2 El cliente podrá abonar el pedido mediante tarjeta de crédito o débito (a través de TPV virtual) o mediante transferencia bancaria al nº indicado en web al confirmar el pedido.

4.3 En caso de que el método de pago elegido sea transferencia bancaria, el cliente se compromete a abonar el pedido en el momento de la compra y enviar el justificante de pago por e-mail a: pedidosweb@digitalgraficmadrid.es

4.4 Si el pago se realiza por transferencia bancaria, DIGITAL GRAFIC comenzará a revisar el pedido una vez sea recibido el justificante de pago; por tanto, la empresa no se responsabilizará si existe una demora considerable entre la confirmación del pedido por parte del cliente y el posterior envío del justificante de pago.

4.5 Para solicitar la factura de su trabajo, el cliente deberá remitir junto al pedido los datos de empresa: Nombre de empresa, CIF, Dirección, Código Postal y Tfno contacto. En caso de ser autónomo, deberá incluir también Nombre y Apellidos. La factura será enviada al cliente al mismo e-mail desde el cual se realizó el pedido una vez el pedido sea completado.

4.6 No se realizará la factura de un trabajo hasta ser abonado y producido.

5. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

5.1 El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido enviando un e-mail a: pedidosweb@digitalgraficmadrid.es, pero sólo será posible cancelar aquellos pedidos que no estén en producción o hayan sido producidos.

5.2 En caso de que la cancelación sea posible, DIGITAL GRAFIC informará al cliente por e-mail a fin de solicitarle un nº de cuenta al cual devolver el importe. La empresa percibirá un 5% del total del importe a devolver en concepto de gastos de administración, gestión y costes bancarios. El cliente podrá en cualquier caso solicitar una factura por valor de ese importe.

5.3 No será aceptada la devolución de un producto que, a petición del cliente, haya sido manipulado y/o cortado, variando su formato original ni tampoco si ha sido manipulado por él tras la entrega.

5.4 Si el cliente devuelve a origen un pedido para su revisión, éste deberá llegar bien empaquetado para intentar evitar que sea dañado por la empresa de mensajería.

5.5 El cliente podrá abrir un proceso de reclamación por e-mail en un máximo de 5 días naturales desde que reciba la mercancía y deberá indicar claramente el problema así como enviar fotos que lo documenten para poder revisarlo. En caso de que se pueda solucionar el problema, el cliente dispone de 7 días naturales para hacernos llegar el material.

5.6 Una vez recibido el material, DIGITAL GRAFIC verificará el problema

6. RESPONSABILIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 El cliente es el único responsable del contenido que envíe a través de la web a DIGITAL GRAFIC; por tanto, el cliente garantiza y acepta que no cargará material que sea ilegal, amenazante, acosador, incluya marcas comerciales, sea engañoso o fraude, de procedencia dudosa o pueda dar lugar a responsabilidades penales, las cuales repercutirán directamente en el cliente.

6.2 El cliente es el responsable del contenido de los ficheros que envíe: texto, ortografía, diseño, fuentes, imágenes y colores.

6.3 DIGITAL GRAFIC declinará toda responsabilidad ante trabajos impresos en los que aparezcan fuentes diferentes a las que se utilizaron en el proyecto original, ya que es responsabilidad del cliente enviar los archivos con las fuentes trazadas. (Ver punto 2.3)

6.4 DIGITAL GRAFIC sólo trabaja vía web con material original proporcionado por el cliente, por lo que no alterará ni modificará en ningún caso los ficheros facilitados. Si fuera necesario realizar algún tipo de ajuste, modificación o adaptación, el cliente será informado de los ajustes que debe realizar, siendo él el encargado de manipular sus propios ficheros y de reenviarlos nuevamente con las modificaciones solicitadas. (Ver punto 1.4)

6.5 DIGITAL GRAFIC tratará de cumplir con los plazos de entrega expuestos en web, pero la empresa no se reposabilizará si existen retrasos en la entrega derivados de fallos en la maquinaria de impresión y/o en incidencias con el transporte. Por tanto, el cliente acepta que en cualquiera de estos casos, perderá la garantía de recibir su pedido en el plazo inicialmente expuesto y no tendrá derecho a reclamación alguna ni a la devolución del importe abonado.


7. ENVÍO Y ENTREGA

7.1 En el proceso de compra, el cliente deberá adjuntar los siguientes datos para facilitar el proceso de entrega:

Nombre de la empresa (si procede):

Nombre y apellidos del responsable de la recogida:

Dirección de entrega:

Código postal:

Localidad:

Provincia:
Tfno de contacto del responsable de la recogida:

Días y Horario preferente de entrega:

El horario de reparto de la mensajería es de LUNES a VIERNES de 9:00 a 18:30h.
No indicar horarios ni días fuera de ese rango.

7.2 Los envíos serán entregados en 24/48h desde la recogida por parte de la empresa de mensajería (Envialia)

7.3 El envío tendrá un coste fijo de 8,90€ + IVA (envíos sólo península)

7.4 Si el pedido sobrepasa los 200€ + IVA, el gasto de envío será GRATIS.

7.5 El cliente podrá solicitar el nº de seguimiento de su pedido 24h después de que este sea recogido por el transportista.

7.6 La mensajería realizará 2 intentos de entrega en la dirección que el cliente facilitó en el proceso de compra. Al ser un servicio ajeno a la empresa, DIGITAL GRAFIC no tiene control sobre los envíos pero se compromete a contactar al cliente si recibe un aviso por parte de la mensajería a fin de informar de incidencias referentes a la entrega. En ese caso, aunque el cliente no haya solicitado el nº de seguimiento de su pedido, se lo facilitaremos junto al teléfono de la delegación responsable de su envío para que sea el cliente el que pueda reprogramar la entrega o dar nuevas instrucciones a la mensajería.

7.7 Tras 2 intentos de entrega, el material será devuelto a origen, teniendo que asumir el cliente de nuevo el pago del porte completo para realizar un nuevo envío. Si el envío era gratuito por haber sobrepasado los 200€ + IVA, el cliente deberá abonar mediante transferencia bancaria el porte completo del cual será informado (variará según el peso de su pedido), y deberá enviarnos el justificante de pago a pedidosweb@digitalgraficmadrid.es a fin de programar un nuevo envío.

7.8 Dado que pueden producirse incidentes en el proceso de transporte, el cliente está obligado a comprobar la mercancía una vez entregada antes de firmar el comprobante de recepción del pedido. Si se detecta alguna anomalía (daños, roturas, falta algún bulto, perdida parcial u otros) se debe reflejar de forma adecuada en la nota de entrega del transportista e informarnos de inmediato; de no ser así, DIGITAL GRAFIC no podrá aceptar responsabilidades derivadas de problemas en dicha mercancía.

7.8 DIGITAL GRAFIC no se hace responsable de retrasos en la entrega una vez el producto ha salido de nuestras instalaciones así como de incidencias derivadas de la entrega como que el cliente no recepciona la mercancía en los horarios de reparto (ver punto 7.1) o de daños ocasionados por la mensajería durante el proceso de transporte.

7.9 No enviamos a apartados de correos y tanto DIGITAL GRAFIC como la mensajería, se reservan el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas hasta que sea comunicada por el cliente la dirección con los datos correctos.

8. CONFIDENCIALIDAD

8.1 Toda la información proporcionada por cualquier medio al cliente por parte de DIGITAL GRAFIC se considerará confidencial.

8.2 Los datos de empresa de los clientes o autónomos serán incluidos en una ficha de cliente en nuestro programa de facturación a fin de poder facturar con mayor rapidez en futuros pedidos, pero en ningún caso sus datos serán vendidos a terceros.

8.3 El incumplimiento de la obligación de confidencialidad puede dar lugar a la anulación del contrato, del trabajo en curso y a la indemnización por daños y perjuicios.

9. JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de DIGITAL GRAFIC, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida DIGITAL GRAFIC en el momento de producirse la controversia o empresas externas de cobro.

El cliente podrá presentar una queja o reclamación en el uso de nuestros servicios enviando un E-Mail a pedidosweb@digitalgraficmadrid.es y tras informar del problema, intentaremos solucionarlo, siempre que sea posible, de la mejor manera para ambas partes.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

Por la presente se informa al cliente que mientras dure la relación contractual con DIGITAL GRAFIC, cualquier dato personal o laboral que el cliente facilite (nombre de empresa, nombre, apellidos, teléfono, dirección de E-Mail, domicilio, Nº de cuenta, etc), serán tratados únicamente por nuestros operarios y/o agencia de transporte hasta la entrega o recogida del pedido conforme a lo siguiente:

(i) Finalidad y base jurídica del tratamiento de los Datos

Los Datos se recaban con la finalidad de gestionar la relación contractual de forma eficiente y poder ejercitar y cumplir los derechos y obligaciones dimanantes del presente Contrato. El tratamiento de los Datos se realiza sobre la base legal de que es necesario para la ejecución del Contrato, por lo que los Datos personales se procesarán y tratarán exclusivamente en este ámbito.

(ii) Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los Datos es DIGITAL GRAFIC MADRID S.L. con domicilio social en C/ Tomasa Ruiz, 4 (Local). 28019 (Madrid), provista de CIF número B85572295, quien se compromete a cumplir en todo momento y a tratarlos conforme a la legislación aplicable.

Usted podrá dirigirse para solicitar cualquier información sobre el tratamiento de sus Datos, o para ejercitar sus derechos respecto a los mismos a DIGITAL GRAFIC MADRID S.L. por E-Mail con asunto “Protección de Datos” a la dirección pedidosweb@digitalgraficmadrid.es 

En cumplimiento de la normativa vigente, DIGITAL GRAFIC S.L. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los Datos tratados. Asimismo, está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los Datos.

(iii) Destinatarios de los Datos y transferencia internacional

A los Datos pueden tener acceso aquellos empleados de DIGITAL GRAFIC S.L. así como la mensajería externa para la válida ejecución del contrato, en la medida que sea necesario.

Por la presente se informa al cliente que fuera de las fronteras de la Unión Europea las normativas de protección de datos personales difieren de las aplicables en la Unión Europea, pudiendo no proporcionar un nivel de protección tan riguroso en comparación con la legislación de protección de datos de España. En caso de que sea legalmente exigible, se le recabará su consentimiento expreso para la citada cesión o transferencia internacional de los Datos si así lo requiere un organismo internacional.

(iv) Periodo de conservación de los Datos

DIGITAL GRAFIC conservará los datos del cliente en una ficha para facilitar el proceso de facturación en futuros pedidos. Si el cliente solicita su eliminación, esta se hará efectiva tras completarse el año fiscal en curso.

(v) Derechos del interesado

Por la presente se informa al cliente de sus derechos a obtener información adicional sobre la recogida y el tratamiento de sus Datos, a solicitar el acceso a los mismos, su rectificación, cancelación o supresión, la limitación de su tratamiento o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los Datos, en los términos y condiciones establecidos en la legislación aplicable y con las condiciones pactadas en el punto anterior.